Empresas

Scotiabank y Colpatria venden fondo de pensiones colombiano a chilena Habitat

Foto: Reuters/Archivo

El canadiense Scotiabank y la colombiana Colpatria vendieron su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Colfondos a la chilena Habitat, por un monto que no fue revelado, informaron los dos primeros grupos financieros.

Scotiabank poseía una participación de 51% en Colfondos -la tercera AFP más grande de Colombia- en tanto que Mercantil Colpatria tenía el restante 49%.

"La venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia", precisó el grupo financiero en un comunicado.

AFP Habitat es una empresa controlada por Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40,3% cada una, que administra activos de pensiones privadas, principalmente en Chile y Perú por 60.000 millones de dólares.

Colfondos tiene 2,6 millones de afiliados en Colombia, equivalente a un 13,5% de participación en pensión obligatoria y administra activos por 38 billones de pesos (11.194 millones de dólares).

La compañía había sido adquirida por Colpatria a Citibank en el 2009 y posteriormente en el 2012 entró como socio mayoritario Scotiabank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0