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Domino's Pizza inauguró nuevo centro de producción y distribución en Chile

Foto: Reuters/Archivo

Domino's Pizza inauguró su nuevo centro de producción y distribución, la cual significó una inversión de tres millones de dólares, ceremonia que contó con la presencia de Russell Weiner, director de operaciones y la segunda persona a bordo de la compañía a nivel mundial, y del ministro de Economía Juan Fontaine.

Ubicada en un condominio industrial en Lo Boza en Pudahuel, la nueva planta cuenta con la más alta tecnología para una perfecta climatización. Con cámaras de refrigeración y bandejas a más de 100 grados Celsius para una correcta higiene y control de limpieza, todos sus productos se producirán bajo el cumplimiento de los estándares de masa fresca con capacidad para distribuirlos a 100 locales ubicados a lo largo del país.

Domino´s Pizza es la compañía número uno a nivel mundial en número de locales y ventas. Si bien en Chile detenta el tercer lugar del mercado tras Papa Johns y los fusionados Pizza Hut y Telepizza, espera mantenerse en esa posición durante los próximos años sin necesidad de entrar en la guerra de las delivery apps. De hecho, Domino´s Pizza se ha mostrado públicamente contraria a entregar su servicio de entrega a domicilio a tecercos a través de plataformas u otros servicios.

"A nosotros lo que nos diferencia del resto de las pizzerías es que nuestro producto jamás deja nuestras manos hasta ser entregado al cliente. No podemos confiar el importante trayecto de delivery a un tercero porque nosotros somos los que respondemos a nuestros clientes. Desde 1960 hacemos delivery, fuimos pioneros en algo que hoy todos realizan, y lo hacemos muy bien. Estamos haciendo pruebas con drones, carros que se manejan solos, con hornos adentro y que entregan el producto a través de un código, y esperamos seguir innovando para entregar el mejor servicio para una de las comidas más populares del mundo", aseguró Weiner.

Hoy más del 30% de las compras de la compañía son a través de sus propios canales digitales y espera que se siga manteniendo así. Por lo mismo, la cadena ha abierto 42 tiendas en 10 años y espera crecer a tasas de dos dígitos en su numero de locales durante los próximos años.

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