Empresas

Más del 70% de los chilenos que compra online prefiere pagar en cuotas

El 47% de los chilenos valora la alternativa de las tres cuotas sin interés.

El segmento que utiliza la tarjeta de crédito para pagar sus compras busca que el crédito idealmente no se extienda más allá de 3 cuotas. Alivianar los gastos es el principal motivo de preferencia.

Un nuevo estudio de GfK y Mercado Libre demostró que 8 de cada 10 chilenos (83%) reconoce haber comprado por internet en los últimos 6 meses. Lo anterior representa un aumento de 10 puntos (73%) con respecto a la última medición, que fue presentada en el 2018.

Así también, la encuesta evidenció diferentes claves sobre la forma de pago que utilizan los chilenos en estas plataformas y su comportamiento. Los datos arrojaron que el 76% de los usuarios realizan sus compras online pagando en cuotas y un 70% prefiere comprar un producto que se pueda pagar en cuotas.

Aunque la gran mayoría de los usuarios evita extender su crédito más allá de las tres cuotas, un 57% de los encuestados aseguró que el principal motivo para pagar con este sistema es alivianar sus gastos, un 32% comentó que utiliza el pago en cuotas dada la poca disponibilidad de dinero que tiene para pagar en forma inmediata un determinado producto, y un 11% por la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos usando una tarjeta de crédito.

En este ámbito, el 47% de los chilenos valora la alternativa de las tres cuotas sin interés. La cifra es precedida por un 34% de usuarios que se inclina por un pago de seis cuotas sin interés, y un 12% hace uso de las 12 cuotas sin interés. Por último, tan solo un 5% escoge pagar el total del producto de manera inmediata.

"Una de las razones del éxito de Mercado Pago se debe a la posibilidad de otorgar financiamiento en 6 y hasta 12 cuotas sin interés para todas las compras. De esta forma, le permitimos a cualquier comercio competir con las ofertas de las grandes casas comerciales", indica el Head de Mercado Pago, Matías Spagui.

Tarjeta de débito es el medio más utilizado para pagar online

Otro dato interesante que arrojó esta encuesta es que el medio de pago más usado por los usuarios en el mundo del ecommerce sigue siendo la tarjeta de débito, con una tasa de habitualidad de un 71%. Le sigue la tarjeta de crédito bancaria, con un 62%, y la tarjeta del retail con un 49%.

"Pagar con tarjeta de débito en Chile es lento y engorroso, pero pese a esa mala experiencia, es el principal medio de pago en nuestro país. Las cifras demuestran cuánto más podría crecer el e-Commerce si logramos mejorar radicalmente el proceso online con débito", afirmó el ejecutivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.