Empresas

Codelco detiene la operación de la fundición de cobre de Ventanas

Foto: Reuters/Archivo

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, detuvo las operaciones de su fundición de cobre Ventanas, en el centro del país, para un mantenimiento programado.

La cuprífera explicó en un breve comunicado que la detención se inició el lunes 19.

Posteriormente, explicó a Reuters que el proceso culminaría el 3 de septiembre y no afectaría el plan de producción de la compañía.

Críticas

La fundición de Codelco ha sido blanco de críticas debido a confusos incidentes ambientales en esa zona costera en donde opera junto con varias otras faenas industriales públicas y privadas.

La firma, que lanzó un millonario plan para adaptar sus fundiciones a una norma más exigente de emisiones, ha negado tener responsabilidad en los incidentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.