Empresas

Abastible se integra al trabajo de equidad de género en la Asociación Mundial de GLP

La representante de Abastible en WINLGP, la gerente de Desarrollo e Innovación, Paula Frigerio. Foto: Gentileza Abastible

La participación de la mujer en la fuerza laboral del país ha alcanzado un 55% de acuerdo con el último informe del estudio "Mujeres en el Trabajo 2019", publicado por la Organización de Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), y pese a que aumentó desde el año 2000, cuando era de un 20%, la inequidad salarial se mantiene y está por sobre el 15%.

Ante este escenario y guiado por su propósito de potenciar la equidad de género en la sociedad en todas sus dimensiones, es que Abastible ingresó a WINLGP (Women in LPG Global Network); red que busca ayudar a empoderar a las mujeres que trabajan en la industria del gas licuado, que a nivel mundial solo representan el 16,5% de la fuerza laboral.

WINLGP se desarrolla a través de la gestión de la Asociación Mundial de GLP (WLGPA) y sus objetivos son impulsar el desarrollo de carrera de las mujeres en la industria, organizando programas que promuevan su liderazgo, capacitación, modelos de conducta y mejores prácticas, junto con una gestión a largo plazo con universidades para educar y atraer a la mujer a esta industria.

Equidad de género

La representante de Abastible en WINLGP es la gerente de Desarrollo e Innovación, Paula Frigerio, quien se refiere a las iniciativas que la empresa está impulsando en esta materia: "Veo que hay un compromiso de Abastible honesto y fuerte con respecto a jugársela por la equidad de género y el integrarse activamente en esta red lo demuestra. Nuestro propósito es concretar políticas de inclusión laboral de mujeres en la industria del GLP, que busquen talentos, incentiven el desarrollo de carrera y den acompañamiento durante todos los desafíos que se enfrenta en este sector"l.

Por otra parte indica que, "en la empresa creemos en el talento de la mujer para impulsar el desarrollo de las empresas de GLP, de la industria y de la sociedad en general. Por eso estamos disponibles para llevar adelante las iniciativas que WINLPG genere y convertirnos en dignos representantes del valor de la equidad e inclusión, en nuestra operación en Chile y nuestras filiales de Colombia, Ecuador y Perú".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.