Empresas

Pequeños y medianos empresarios aprenderán -in situ- a hacer negocios con China

China es una de las economías más dinámicas del mundo.

Misiones Tecnológicas a China (MTC) abrió su segunda convocatoria del año al programa que incluye pasajes, traslados, alojamiento y una serie de charlas gracias a un convenio con el Gobierno de la potencia asiática.

Todos los empresarios, sin importar su tamaño, pueden conocer cómo se hacen los negocios con China, las políticas públicas en materia de comercio exterior, sus equipos, maquinaria, tecnología, innovación, eficiencia energética y otros temas de relevancia para sus negocios, gracias al programa Misiones Tecnológicas a China.

El próximo viaje, programado para el 27 de octubre, con retorno el 12 de noviembre, llevará una delegación oficial compuesta por un máximo de 18 personas, que podrán acceder a reuniones con las autoridades del gobierno chino bajo un estricto protocolo. Además, podrán participar de actividades culturales durante la semana de permanencia en Beijing; también visitar diversas fábricas y ser parte de rondas de negocios con importantes empresas y proveedores en Shanghai y Suzhou durante la segunda semana de visita.

"Organizamos estas misiones desde 2009. Hacemos una o dos convocatorias al año, para este viaje de 16 días de viajes que incluye pasajes aéreos internacionales e internos en China, traslados, visitas a sitios culturales y a empresas, almuerzos, alojamiento y charlas. Es un convenio con el Gobierno chino y la inversión es baja y mucho más rentable si se compara con las empresas de turismo", explica Gustavo Pinto, líder de la delegación empresarial.

China es una de las economías más dinámicas del mundo cuyo PIB per cápita nominal promedio alcanzó los US$ 8.82700 en 2017 y en las grandes ciudades superó los US$ 15.000. El país basa su crecimiento económico en el consumo interno de bienes y servicios y cuenta con una clase media altamente demandante de productos importados. "Esto ocurre en las ciudades tradicionales y de alto consumo como Beijing, Shanghái o Guangzhou, y en muchas otras cuya población sobrepasa los cinco millones de habitantes, con crecimientos anuales de la economía por sobre el 7%", añade Gustavo Pinto.

En la potencia asiática, Hong Kong cuenta con la tercera bolsa de valores de Asia, detrás de la de Tokio y Shanghái. Asimismo, cumple una función clave en el ingreso de productos y servicios a la parte sur de China Continental.

Junto con esta completa experiencia, las empresarias y empresarios chilenos que viajen en esta oportunidad, podrán optar por los servicios de gestión e intermediación de MISA Group Ltda., empresa con vasta experiencia en la importación directa de bienes y amplia trayectoria en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales en Asia.

Más información en: http://www.misionestecnologicas.cl/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.