Empresas

Antofagasta Minerals no ve recuperación del valor del cobre

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Foto: Reuters/Archivo

Antofagasta Minerals no espera un aumento sustancial en los golpeados precios del metal en 2020 debido al ambiente global, dijo su presidente ejecutivo.

Los precios del metal rojo se han debilitado producto de una baja en las expectativas de consumo de China, el mayor consumidor, en medio del conflicto comercial que la enfrenta con Estados Unidos.

"Dadas las condiciones macroeconómicas imperantes, no esperamos aumentos sustanciales en el precio del cobre el año 2020", afirmó Iván Arriagada en una entrevista con el matutino La Tercera.

El ejecutivo agregó que espera que el mercado cierre este año con un ligero déficit y se mantenga balanceado el próximo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.