Empresas

Ministra de Medio Ambiente entrega a McDonald's sello #ChaoBombillas

La ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, en entrega a McDonald’s sello #ChaoBombillas. Foto: Gentileza Mcdonald`s

Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald's ha incorporado desde el primer día de su operación en Chile, una ruta sustentable denominada "Receta del Futuro", cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono. De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía hoy destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturales, promover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.

En esto contexto, la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, visitó uno de los 84 restaurantes de la cadena, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los procesos y políticas que la empresa ha puesto en práctica en materia sustentable, entre las que destacan: la reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en Biodiesel; certificaciones internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC y Rainforest Alliance); reducción de residuos de alimentos y papeles en un 13% gracias a la plataforma "Hecho para Ti", la disminución en compra de bombillas desde noviembre de 2018 a la fecha en dos toneladas cada mes y la iniciativa "Trae tu propio vaso", iniciativa que reduce aún más el uso de plásticos y cartón.

Iniciativa

"Ya sean pequeños cafés o grandes cadenas, en los más de 2.000 locales que se han sumado a nuestra campaña, nuestro mensaje ha sido el mismo: eliminar las bombillas plásticas es sólo el primer paso en la batalla contra los plásticos de un solo uso y una de tantas medidas que se deben incorporar para hacer su operación cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente", destacó la ministra Schmidt.

Durante la jornada, Scmidt también se interiorizó sobre la instalación de luces Led en 44 restaurantes, con un ahorro anual cercano a 2.100.000 Kwh, a lo que se suma la implementación de termopaneles en 21 locales de la cadena con Automac con la finalidad de ayudar a calentar el agua de los termotanques, estos últimos generar un ahorro aproximado de 27.000 Kwh al año.

Asimismo, la máxima autoridad de la cartera conoció la participación de la empresa en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), con un ahorro cercano a los 4 millones de litros de agua al año y su contribución como miembro activo de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) iniciativa que genera y divulga conocimiento técnico-operativo sobre el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

A lo anterior Marlene Fernández del Granado, vicepresidente corporativa de relaciones gubernamentales de Arcos Dorados para América Latina agregó que "contar con este sello, es sin duda un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia medio ambiental, y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas que promuevan aún más la sustentabilidad y sostenibilidad empresarial. Somos parte activa de acciones que generan cambios positivos en las personas y en las comunidades, y es en esta línea, que seguiremos trabajando para fomentar la puesta en marcha de estrategias que colaboren de manera continua con la preservación del planeta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.