Empresas

Ministerio de la Mujer y McDonald's Chile firman convenio para impulsar la igualdad de género

Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile; María Carolina Cuevas, subsecretaria de l Ministerio de la Mujer y Marlene Fernández vicepresidenta corporativa de Asuntos Gubernamentales Arcos Dorados para América Latina. Foto: Gentileza McDonald'

McDonald's Chile y el Ministerio de la Mujer firmaron una carta de adhesión para optar al sello Iguala – Conciliación de la Norma Chilena NCh3262, el cual busca promover la igualdad entre mujeres y hombres, generar un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno, además de favorecer las buenas prácticas y relaciones entre las empresas y sus trabajadores.

En la actualidad, la compañía cuenta con cerca de cinco mil colaboradores desde Arica a Puerto Montt, de los cuales el 65% son mujeres. De esta última cifra, cabe destacar que tres de las nueve gerencias de primera línea es liderada por una mujer, al igual que el 60% de los cargos de jefatura.

La actividad contó con la participación de María Carolina Cuevas, subsecretaria de la cartera, Carlos González gerente General de McDonald's Chile y de Marlene Fernández, vicepresidenta corporativa de Asuntos Gubernamentales Arcos Dorados para América Latina.

La subsecretaria agradeció la voluntad de la compañía de certificarse bajo la Norma NCh3262 "Empresas Pro-Equidad", con el fin de incorporar acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal al interior de las empresas.

"Valoramos que cada día más empresas manifiesten interés por conocer y certificarse bajo la Norma Chilena 3262, una medida que permite generar acciones concretas e inmediatas y ha permitido que las organizaciones detecten y superen brechas de género tales como participación laboral, brechas salariales, participación a cargos de jefatura y responsabilidades directivas" destacó la subsecretaria Cuevas.

Por su parte, Marlene Fernández aseguró que la firma del convenio "contribuye a la disminución de brechas de género, promueve buenas prácticas laborales y la equidad de género", a lo que agregó que "para nosotros el balance de género no significa aumentar en número, se trata más bien de involucrar a la mujer de manera integral en la compañía, entregando más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional bajo las premisas de la igualdad y no discriminación".

McDonald's destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente de que cada uno de sus trabajadores sea parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión o cultura.

Con la firma de este Convenio al empresa se compromete a utilizar el modelo de certificación de igualdad de género, basado en la Norma NCh3262, la cual permite que las empresas maximicen su impacto positivo hacia un desarrollo sostenible en el tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.