Empresas

Roberto Rojas es reelecto como presidente de Conupia

El recuento de votos en la elección de Conupia. Foto: Gentileza Conupia

Luego de un nuevo encuentro de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, se llevaron a cabo las elecciones del gremio, instancia en la que participaron directores desde Arica a Magallanes y que ratificó de manera unánime al actual líder de la organización.

En medio del debate por la reducción de la jornada laboral, Modernización Tributaria y Pago Oportuno -en la que este gremio ha participado activamente-, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) reeligió de manera unánime a Roberto Rojas como su presidente.

En las elecciones participaron miembros directores y asociados, quienes actuaron en representación de miles de micro, pequeñas y medianas empresas distribuidas desde Arica a Magallanes, las cuales en su conjunto representan a más del 50% de las Mipymes del país.

Del mismo modo, y en el marco del Encuentro Nacional, se discutieron los principales temas que aquejan al sector: los alcances de la reducción de la jornada laboral; la Cláusula Pyme de la Modernización Tributaria, la urgencia del Pago Oportuno y el acceso a capacitaciones, entre otros. Conclusiones que servirán para diagramar la carta de navegación del gremio para los próximos cuatro años.

Rojas agradeció su reelección y anunció la intensificación de sus labores. "Agradezco la confianza entregada por los directores y asociados de Conupia para encabezar un nuevo periodo al frente del gremio. Nuestros esfuerzos estarán abocados en la lucha por igualar las condiciones de las Mipymes del país e impulsar en la agenda pública los temas que aquejan a nuestro gremio. Por ejemplo, el Pago Oportuno, la Modernización Tributaria, el apoyo a las capacitaciones y acceso al crédito".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.