Empresas

Productora de litio SQM prevé inversiones por 2.100 millones de dólares

Vista del Salar de Atacama. Foto: Reuters/Archivo

La productora de litio SQM proyecta invertir unos 2.100 millones de dólares en los próximos cinco años para fortalecer su producción en medio de un esperado aumento de la demanda del metal ligero para baterías.

En el informe de una presentación a inversionistas en Nueva York, la empresa delineó además su proyección hacia 2025 cuando estima alcanzar un volumen de ventas de 173.000 toneladas en sus operaciones en Chile y Australia.

"Las oportunidades de crecimiento en el negocio de litio podrían resultar en una contribución de ganancias brutas de cerca de 1.000 millones de dólares para 2025", detalló la empresa.

Precio

El precio promedio del litio esperado es de entre 10 y 15 dólares por kilo para 2025, frente a los actuales 14,5 dólares.

"Considerando tanto los fundamentos de la demanda como la estructura del costo de la oferta, el precio de equilibrio podría ser más alto que el promedio histórico", afirmó.

La empresa supone un crecimiento promedio de la demanda anual de 16%-20% anual entre 2020-2025.

Capital

La inyección de capital incluyen 280 millones de dólares para ampliar la capacidad de carbonato de litio en Chile en 50.000 toneladas y en 16.000 toneladas de hidróxido de litio por 100 millones entre 2019-2021.

Además tiene pendiente la definición de factibilidad del proyecto Mt.Holland en Australia, en la que posee un 50% de participación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.