Empresas

Abertis identifica proyectos de inversión en Chile y Brasil

Foto: Reuters/Archivo

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, ha realizado un viaje de trabajo a Chile, donde la compañía ha identificado proyectos que materializará próximamente, y a Brasil, país en el que ha hecho un seguimiento de inversiones recientes.

Durante la primera etapa del viaje, Aljaro, que ha ido acompañado de una delegación del grupo, se ha reunido con miembros del Ejecutivo chileno como el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

En un comunicado, el grupo de infraestructuras ha apuntado que en Chile "se han identificado proyectos de inversión que se concretarán en los próximos meses", que "reafirman" su compromiso con el país y que permitirán a la compañía "extender su presencia" en él, compitiendo por futuras licitaciones.

En concreto, Aljaro ha visitado los nuevos sistemas de 'free flow' (peaje sin barrera) de sus tres concesiones, pensados para favorecer la fluidez del tráfico por el uso de una tecnología que Abertis podría implantar en otros países en los que opera, como en Francia.

En Brasil, el directivo de Abertis se ha reunido con el ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas, con el que ha tratado sobre el futuro plan de concesiones del nuevo Gobierno brasileño, al tiempo que ha hecho un seguimiento de la ejecución de los 2.000 millones de euros en obras que la compañía española prevé ejecutar en los próximos años.

El grupo ha destacado que el viaje a Chiley Brasil de su consejero delegado es "una ocasión para mostrar el compromiso de Abertis" con dos de sus mercados concesionales más importantes y que presentan un mayor potencial de crecimiento.

Abertis, a través de VíasChile, es el mayor operador de autopistas por volumen de tráfico del país latinoamericano, con más de 770 kilómetros de gestión directa o indirecta; mientras que en Brasil se encarga de la gestión de 8 concesiones de autopistas, que suman 3.400 kilómetros, a través de su filial Arteris.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0