Empresas

CMPC suscribe "préstamo verde" por 100 millones de dólares con bancos japoneses

Logo del banco MUFG en Tokio. Foto: Reuters/Toru Hanai/Archivo.

CMPC suscribió un "préstamo verde" con bancos japoneses por 100 millones de dólares a cinco años para financiar proyectos de impacto ambiental en Chile y Brasil, afirmó el grupo forestal.

El crédito se destinará a proyectos como la modernización de una planta de cartulinas, restauración de bosques nativos y conservación de la biodiversidad en el sur de Chile, así como al mejoramiento de una planta de tratamiento de fluidos industriales en el municipio brasileño de Caieiras.

La operación estuvo liderada por MUFG Bank Ltd y es el cuarto financiamiento verde de CMPC si se toman en cuenta colocaciones de bonos en Chile en julio pasado, en Perú en octubre de 2018 y en Estados Unidos en marzo de 2017, precisó la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.