Empresas

Kinross planea reanudar las operaciones en mina de oro La Coipa en Chile

Foto: Archivo

Kinross Gold -una de las principales productoras auríferas a nivel mundial- planea reiniciar las operaciones en una faena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes y el flujo de caja.

La compañía minera con sede en Toronto busca "crecer de nuevo" en el país, con un reinicio en su mina La Coipa (Región de Atacama) que actúa como un "puente" para evaluar un inicio de producción en su proyecto Lobo-Marte, según dijo el director ejecutivo, Paul Rollinson, en una entrevista al margen de la Conferencia del Oro de Denver.

Añadió que otras inversiones internas se centrarán en proyectos que Kinross ya está completando en Nevada, Alaska y otros sitios. "Una de nuestras filosofías clave es la fortaleza del balance, por lo que para mí, la inversión prioritaria está en los proyectos internos donde tenemos excelentes" tasas internas de rendimiento (TIR), dijo.

"Si tenemos una TIR del 60%, ese es un excelente lugar para poner su flujo de efectivo. El balance será el próximo", sostuvo.

Precio del oro

Los productores auríferos se están beneficiando gracias a una recuperación del metal. Un indicador bursátil de Bloomberg Intelligence en 13 compañías mineras, incluida Kinross, se ha elevado este año, en camino a su mejor desempeño anual desde 2016, ya que el lingote subió a un máximo de seis a principios de este mes.

El repunte del oro ha oscilado las últimas semanas en medio de signos de distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El yacimiento

Cabe consignar que esta faena de oro y plata ubicada en la Región de Atacama inició su actividad en 1993 y en octubre de 2013 paralizó sus operaciones temporalmente, producto de su baja rentabilidad en medio de la crisis, y según los documentos presentados ante el SEA, requieren de una inversión en torno a los 200 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.