Empresas

Disminuye la producción de cobre de Codelco y Econdida

Foto: Reuters/Archivo

La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta, entre enero y agosto, afectada por problemas operativos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas por la agencia estatal Cochilco.

La producción de Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- cedió un 8,4% en los primeros ocho meses para llegar a 1,06 millones de toneladas, pese a que aumentó en agosto un 9,3%, a 154.700 toneladas.

La firma fue golpeada en la primera parte del año por problemas climáticos en sus minas en el norte del país y además por la detención por ajustes en la fundición de Chuquicamata.

Por su parte, la extracción de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo y controlada por BHP- acumuló una baja del 8,5% interanual, a 770.800 toneladas.

En contraste, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó un alza interanual del 0,5% en su producción, a 352.500 toneladas a agosto.

La producción total del país retrocedió un 0,4% en el mes a 3,76 millones de toneladas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.