Empresas

Extenderán beneficios tributarios por 30 años para la Zona Franca de Iquique

Además de los beneficios arancelarios, se contempla la exención de impuestos de primera categoría.

Más de 2 mil empresas desarrollan sus actividades en la Zona Franca, la cual genera alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos.

El Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley que extenderá los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique por 30 años más, a partir del año 2030.

Este proyecto es fruto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda, Interior, CORFO, la Intendencia de la Región de Tarapacá, representantes de la Zona Franca de Iquique, parlamentarios, alcaldes, representantes gremiales y de comunidades.

"Estamos muy contentos con la noticia, y agradecemos el trabajo del Intendente Miguel Ángel Quezada quien ha estado liderando esta Mesa de Trabajo", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas.

CORFO es socio de ZOFRI SA, sociedad administradora de la Zona Franca de Iquique, considerada un importante polo de desarrollo económico para la Región de Tarapacá dado que en el lugar desarrollan sus actividades más de dos mil empresas, generando más de 40 mil empleos entre directos e indirectos.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que el proyecto de ley será ingresado una vez que se apruebe el proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se tramita el Senado.

La iniciativa incluirá también mejoras en materia de administración y gestión de la Zona Franca de Iquique, con el objeto de hacerla más eficiente y competitiva; y además de los beneficios arancelarios, contempla la exención de impuestos de primera categoría, la exención de IVA a la venta de bienes y a la venta de servicios, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.