Empresas

Sempra está cerca de un acuerdo para vender su negocio en Chile a State Grid de China

Foto: Archivo

La compañía eléctrica estadounidense Sempra Energy está cerca de llegar a un acuerdo para vender su negocio en Chile a State Grid Corporation de China por cerca de 3.000 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para desinvertir en activos no esenciales, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

Sempra ha buscado fortalecer sus finanzas y aumentar su atractivo para los inversores después de que una ola de incendios forestales en California la expuso a más riesgos legales.

La empresa también ha estado presionada por el fondo de cobertura Elliott Management Corp y la firma de inversión Bluescape Group para reducir el alcance de su negocio.

Activos

Los negocios chilenos de Sempra incluyen Chilquinta Energía SA, el tercer mayor distribuidor de electricidad en el país, y Tecnored SA, que ofrece servicios de construcción a Chilquinta Energía.

Sempra había anunciado en enero que dejaría sus negocios sudamericanos. El mes pasado, anunció que vendería la operación en Perú a una unidad de China Yangtze Power Co por 3.600 millones de dólares, porque quiere enfocarse en los mercados de Estados Unidos y México.

El acuerdo de Sempra con State Grid Corporation de China podría anunciarse a partir de la próxima semana, dijeron las fuentes, advirtiendo que aún era posible que las negociaciones fracasen en el último minuto.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Sempra no quiso hacer comentarios, mientras que State Grid Corporation no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0