Empresas

La capacitación es el segundo beneficio más valorado por los trabajadores

Algunas organizaciones aún consideran la capacitación como un gasto.

La capacitación ha cobrado nuevamente importancia tanto en las estrategias de las empresas como en las demandas de los trabajadores, ya que es una herramienta que permite contar con una fuerza laboral mejor preparada para los desafíos que impone la Cuarta Revolución Industrial.

Así lo confirma una encuesta elaborada por la multinacional de Recursos Humanos Adecco a más de cuatro mil trabajadores en todo el país, que evidenció que la capacitación laboral es el segundo beneficio más valorado (40%), antecedido únicamente por la posibilidad de balancear el tiempo dedicado al trabajo y a la vida personal (47%).

"Si bien la flexibilidad se ha tomado la discusión al momento de hablar de incentivos laborales, es importante tener en cuenta que la formación continua es actualmente considerada la manera más eficiente para prepararnos frente a la creación de nuevos puestos de trabajo. Por lo tanto, los colaboradores están cada vez más atentos a que sus empleadores se preocupen de su futuro laboral".

Y agrega: "Algunas organizaciones aún consideran la capacitación como un gasto innecesario o riesgoso. Sin embargo, los resultados son altamente positivos en la retención del talento, ya que aumentan el sentido de pertenencia y valoración de los trabajadores, y eso se traduce en una inversión positiva para las empresas y para la economía en general", explica Mauricio Soto, Director de Training de Adecco Chile.

La investigación elaborada por Adecco evidenció que otros incentivos muy valorados por los chilenos en su trabajo, son beneficios de Salud y Bienestar (34%), reconocimientos monetarios aparte de la remuneración (29%) y aquellos relacionados con las vacaciones (14%).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments