Empresas

OPDEnergy entra en el mercado eólico con un parque en Chile de 50 MW

Foto: Archivo

La multinacional OPDEnergy, especializada en renovables, ha penetrado en el mercado de la energía eólica con la construcción de su primer parque en la localidad de La Estrella, ubicada en la región de O'Higgins, que tendrá una capacidad instalada de 50 MW.

El parque ya en construcción dispondrá de 11 aerogeneradores, suministrados por Siemens Gamesa, y podrá generar energía a más de 73.000 hogares al año, ha comunicado la compañía.

La culminación de las obras está prevista para septiembre de 2020 y la entrada en operación podría ser efectiva para finales de ese mismo año.

OPDEnergy firmó el mes pasado un acuerdo de financiación por 86 millones de dólares (cerca de 78 millones de euros) con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.