Empresas

Siemens Gamesa firma tres nuevos contratos en Chile para suministrar 359 MW

Foto: Archivo

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa firmó tres nuevos contratos en Chile para suministrar 359 megavatios (MW)a varios clientes, lo que eleva la entrada de pedidos en el país hasta 640 MW durante el año fiscal 2019, que la compañía finalizó el 30 de septiembre.

Estos tres nuevos contratos contemplan la instalación, prevista para el próximo año, y puesta en marcha de 82 turbinas, así como su operación y mantenimiento, ha informado la compañía en un comunicado.

Demanda

La energía eólica generada por estas turbinas proporcionará suficiente electricidad para cubrir la demanda de más de 900.000 personas.

Las turbinas que se instalarán son del modelo SG 4.5-145, para el que se han recibido pedidos en Chile este año por una potencia total de 560 MW.

Este aerogenerador es óptimo para vientos medios y maximiza la productividad energética con bajos niveles de ruido.

El director general de eólica terrestre para Latinoamérica de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, ha dicho que la compañía acaba de cerrar en Chile su mejor año.

Chile ha puesto en marcha un plan de descarbonización, que incluye el cierre de 28 plantas de carbón, y tiene una capacidad renovable instalada de 5.659 MW, incluyendo alrededor de 1.932 MW de energía eólica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.