Empresas

Trabajadores de Codelco se sumarán a huelga de hoy, miércoles

Foto: Reuters/Archivo

Los trabajadores de la estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, se sumarán a una huelga general convocada para hoy, miércoles, en medio de las recientes protestas que han sacudido el país, afirmó a Reuters el jefe de la agrupación de sindicatos.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) acordó sumarse a la manifestación acordada con otros sectores como profesores y empleados públicos.

"Vamos a adherir a la convocatoria", dijo Juan Olguín, presidente de la FTC.

Paro

Por su parte, la Federación Minera de Chile (FMC), que agrupa a algunos gremios de firmas privadas, planteó un paro de 24 horas para el jueves en apoyo a las manifestaciones.

Las protestas continuaban en el país, pese a algunos intentos de recuperar la normalidad en la capital y otras ciudades, mientras el presidente Sebastián Piñera buscaba apoyo político para frenar las manifestaciones, que han dejado al menos 15 muertos y cuantiosos daños.

"Creemos que es sumamente importante generar una mesa transversal, nacional, que busque una salida a las demandas sociales", agregó Olguín.

La FTC está conformada por gremios de los siete yacimientos de Codelco, que produce en torno a 1,7 millones de toneladas anuales de cobre.

Reunión

El dirigente explicó que a final de la semana, los diversos sindicatos de la minera se reunirán para analizar de nuevo la situación y estudiar futuras acciones, en las que no descartó una nueva paralización de actividades.

Ayer, martes, los trabajadores de la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, paralizaron parcialmente sus labores en apoyo a las manifestaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.