Empresas

Supermercados se asocian con PedidosYa para hacer entregas a sus consumidores

Pedidos Ya cuenta con alianzas en más de cinco mil tiendas.

La popular plataforma de entregas a domicilio PedidosYa, que por diez años ha estado prestando servicio en América Latina para permitir a los usuarios y a los restaurantes facilitar la entrega a domicilio de alimentos preparados, ha decidido recientemente ampliar su servicio mediante alianzas con empresas de otros rubros, entre los cuales el más representativo es el sector de los supermercados.

Ahora, es posible pedir a domicilio de tus supermercados más cercanos mediante la plataforma o la aplicación de PedidosYa, incluyendo grandes cadenas como Tottus, Santa Isabel o Unimarc, tiendas de conveniencia como Oxxo, Pronto Copec y OK Market, o incluso pastelerías y chocolaterías como La Colonia, Entrelagos y San Camilo.

Las posibilidades que esto otorga a los consumidores amplifican potentemente la utilidad de PedidosYa como una herramienta de uso cotidiano. Mediante su servicio de entrega a domicilio el mismo día, los usuarios pueden contar con rapidez con productos que van desde alimentos como arroz, harina, carnes, frutas y verduras, hasta artículos y productos para bebés, artículos de cuidado personal y de higiene del hogar, e inclusive productos como alimento para mascotas o platillos congelados, incluyendo la posibilidad de pedir productos de panadería o pastelería, chocolates o quesos gourmet.

El uso de las herramientas tecnológicas para alcanzar a un mayor número de usuarios de manera más fácil no solo resulta de enorme utilidad para los negocios asociados a la plataforma, que pueden así ofrecer entrega a domicilio cuando normalmente no podrían costear por sí mismos este servicio, sino que también facilita en gran medida la vida cotidiana de los consumidores.

No solo en el caso de quienes tienen un día a día ajetreado o por razones meramente logísticas se ven complicados de trasladarse en persona a un local en específico a hacer la compra, sino también para quienes se encuentran en circunstancias especiales, ya sea que estén atravesando problemas de salud, se encuentren al cuidado de niños pequeños o ancianos, o simplemente tengan problemas de movilidad transitorios o permanentes: un sinnúmero de personas puede beneficiarse de contar con la posibilidad de hacer sus pedidos del supermercado a domicilio y ahorrarse así tiempo, dinero y esfuerzo que pueden invertir en otras actividades.

Esta es solo una de las razones por las cuales el sector del delivery continúa expandiéndose en Chile de manera acelerada, pues PedidosYa cuenta en la actualidad con servicio en más de veinte ciudades del país, así como alianzas con cinco mil tiendas en los más diversos rubros, y más de 5,5 millones de chilenos hoy día hacen compras en línea, lo que señala una clara oportunidad de crecimiento para el sector en años venideros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.