Empresas

Grupo austríaco invierte en su primer parque solar fotovoltaico en Chile

La Huella generará 220 Gigawatts de energía a contar de 2020.

Clean Capital Energy Group (CCE) comenzó la construcción del parque solar fotovoltaico "La Huella". Entre los participantes de la ceremonia inaugural estuvieron los directores de proyecto de CCE Group y de OHL (Obrascón Huarte Laín), empresa que se adjudicó el contrato de construcción.

Así comienza la fase de construcción del proyecto de energía renovable 87 MW, tiempo que se estima durará un año y que una vez conectado, "La Huella" generará 220 Gigawatts de energía a contar del año 2020.

El sistema fotovoltaico está formado por módulos vidrio-vidrio, con seguidor solar de un eje y se instalará en una superficie de 145 hectáreas en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago.

Además del proyecto La Huella, CCE ha adquirido otros 3 proyectos fotovoltaicos en Chile con una potencia total adicional de 230 MW, cuyas conexiones a la red se planean para el año 2022.

La empresa CCE está activa en Chile desde el año 2015 participando en financiamiento de proyectos renovables de un portafolio de 500 MW, de los cuales dos proyectos de 100 MW ya han sido exitosamente completados.

El mayor rendimiento del mundo

"Estamos muy orgullosos del proyecto solar La Huella y nos alegramos del inicio de la construcción, siendo el parque La Huella un objetivo muy importante para nuestros negocios en Chile" explica el CEO de CCE Group, Martin Duernberger. "A diferencia de otros proyectos de energía en Chile, La Huella ha sido financiada sin contratos de venta de energía (PPA) ni aporte de bancos". Para la realización del portafolio de aproximadamente 317 MW, CCE Group ha fundado un Joint-Venture con un fondo de pensiones alemán.

"Comercialmente es la mejor solución" explica Duernberger y complementa "También este proyecto es un importante paso en adelante en la expansión del sector de generación solar en Chile, ya que el país presenta los índices de radiación solar más significativos del mundo y por tanto, los rendimientos más altos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.