Empresas

"Soluciones útiles": la pyme que libera los papás de la engorrosa compra de materiales escolares

El año pasado en "Soluciones útiles" forraron más de cinco mil cuadernos.

Emprendedora ideó un sistema personalizado que evita que los papás inviertan fines de semana completos en las librerías. Junto a su familia, la educadora se encarga de comprar, organizar y marcar cada material solicitado por el colegio.

Con tres hijos, Cristina González -cliente del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Universidad Central- vivió en carne propia la complejidad de la compra de cuadernos, lápices, libros, sacapuntas, estuches y el interminable listado que piden los colegios para el inicio de clases. Por eso, quiso solucionar un problema de muchos papás, que no tienen tiempo de recorrer una a una librerías y bazares buscando cada cuaderno, libro u otro material que los profesores solicitan.

Además, como educadora de párvulos, la fundadora de "Soluciones Útiles" conocía al revés y al derecho la calidad de los materiales, los precios y la utilidad de cada artículo, por lo que se animó a emprender la titánica tarea de comprar, ordenar y marcar útiles escolares. "Me gusta hacer este trabajo porque lo hacemos en familia, entre todos damos ideas. Además, me encanta forrar cuadernos y ver que todo esté bien presentado, hay gente a la que no le gusta, pero yo lo disfruto", sostiene Cristina González.

Como la emprendedora sabe qué es un papel vegetal, no tiene que darse mil vueltas en el supermercado buscándolo, porque tiene claro que lo puede encontrar también con el nombre de "papel diamante". Ella conoce los distintos tipos de cartulina y cartones, por lo que los apoderados que le confían la misión no se arriesgan a que su lista de útiles llegue incompleta o con un tipo de papel que no corresponde al solicitado por el colegio.

El año pasado Cristina y sus ayudantes forraron más de cinco mil cuadernos y marcaron más de siete mil lápices, entre otros útiles, que debían llegar a su usuario con la etiqueta que acreditara su propiedad. De esta manera, la emprendedora de "Soluciones Útiles", le ahorró al menos dos días de vitrineo, preguntas y compras a decenas de personas.

En la temporada escolar anterior, su solución fue especialmente atractiva para los papás separados, que muchas veces recibían el encargo, por primera vez, de una labor que siempre había hecho la mamá. "Los papás quedan muy agradecidos, porque les facilitamos mucho la vida y se dan cuenta de que nos comprometemos y damos un seguimiento hasta el final para asegurarnos de que la lista esté completa, tal y como la necesitan los niños en el colegio", concluye Cristina González.

Al igual que ella, cientos de chilenos pueden acercarse al Centro de Negocios Sercotec Independencia (Av. Inglaterra 1470), que presta asesoría técnica sin ningún costo costo a los emprendedores con o sin inicio de actividades. El organismo operado por la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central atiende a dueños de pequeñas y medianas empresas tanto de la comuna que lo alberga, como de Conchalí, Recoleta, Huechuraba y Quinta Normal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.