Empresas

El banco estatal KfW financiará en Chile el parque eólico "Andes Renovables"

Foto: Archivo

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) va a financiar con 106 millones de dólares parte del parque eólico "Andes Renovables", ubicado en Chile y que es uno de los mayores proyectos de renovables en Latinoamérica y cuyo volumen de inversión total es de 1.700 millones de dólares.

El KfW informó que la primera fase del proyecto "Andes Renovables", que se llama "Cóndor", suministrará 571 megavatios de energía verde de tres parques eólicos y un proyecto fotovoltaico.

Construcción

El patrocinador del proyecto es la empresa irlandesa Mainstream Renewable Power y la construcción de los tres parques eólicos estará a cargo de las empresas españolas Sacyr Industrial y Elecnor.

Asimismo, las instalaciones para el parque eólico las suministrarán Vestas, Nordex Acciona y Siemens Gamesa.

La empresa india Sterling & Wilson Solar asume la construcción del parque fotovoltaico, mientras los trabajos de conexión a la red los realizarán Transelec, CGE, HMV y Siemens.

ABB suministrará los cuatro transformadores principales para los proyectos.

Funcionamiento

La fase "Cóndor" ya ha comenzado y las instalaciones comenzarán a funcionar sucesivamente a finales del próximo año.

Con una capacidad instalada de 571 megavatios, será posible abastecer de 680.000 hogares chilenos.

Un consorcio de siete bancos proporcionará la financiación: CaixaBank, DNB, KfW IPEX-Bank, Natixis, SMBC, MUFG y Societe Generale.

Las próximas fases del construcción del proyecto se conocen como "Huemul" y "Copihue" y cuando se hayan terminado, "Andes Renovables" tendrá una capacidad instalada de 1,3 gigavatios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0