Empresas

Walmart retira todas las demandas en contra de Estado chileno

35 locales de Walmart han sido destruidos durante las movilizaciones en Chile. Foto: Reuters/Archivo

Walmart desistió de todos los recursos judiciales presentados contra el Estado chileno para solicitar protección de las autoridades contra saqueos e incendios durante una ola de protestas sociales en Chile, informó la compañía.

En un comunicado, Walmart dijo, sin embargo, que "la situación de seguridad para nuestros supermercados ha sido y continúa siendo compleja".

A mediados de noviembre, Walmart Chile dijo que el Estado no garantizaba el orden público y presentó recursos en seis ciudades, incluidas Temuco y Puerto Montt en el sur y Arica en el extremo norte, cuando se cumplía un mes del estallido social que movilizó a miles de personas en las calles y derivó en episodios de violencia.

En su nota del lunes, informó que un total de 128 locales fueron saqueados, 35 supermercados quemados y 18 resultaron "complemente destruidos".

La firma agregó que ""nunca pretendió responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, estos tenían la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0