Empresas

Especialistas en reorganización ofrecen soluciones para evitar la quiebra

Evitar la quiebra sí es posible.

Cifras estancadas de crecimiento, desempleo en aumento y bajas en las ventas, son algunos de los lapidarios diagnósticos de la realidad económica actual, que llama a los actores de la economía a actuar para evitar la desvinculación de más trabajadores y la quiebra de empresas.

Algo que tiene muy claro Marcelo Matus de la Parra, Socio Fundador de Reset Chile, la empresa que nació tras la crisis y que buscar ayudar a las compañías y contribuir al desarrollo económico del país, entregando herramientas que van a permitir redefinirse, evitar la caída en la demanda y aportar a la estabilidad del país.

"Tenemos que reconocer que lo que hoy día funciona, mañana puede no funcionar, porque el cambio de escenario ha sido muy radical. Hoy la ley permite la restructuración de pasivos, y permite estabilizar su gestión de negocios, cambiar su modelo y readecuarse a la realidad empresarial chilena y sobrevivir en el tiempo. La ley nos permite y apoya para lograr estabilizar la situación de la compañía, ampararse en esta ley y seguir funcionando", señala Carlos Romero, Socio de Reset Chile.

Bajo esta nueva realidad es que Reset Chile ofrece una ayuda para las empresas que hoy están en una complicada situación producto de los cambios que está experimentando el país.

Ante este nuevo panorama, la identificación de una posible crisis financiera puede ser la oportunidad para salvar una compañía, permitiéndole optar por herramientas como la reorganización y evitando así la liquidación.

"Parte importante de este proceso es elaborar un plan de negocios apropiado, que logre el acuerdo con los acreedores y evite enfrentar un procedimiento concursal que la liquidación refleja. Para optar a esta reorganización se deben considerar no sólo los aspectos legales de renegociación, si no también contar con un plan de negocios creado a la medida que implique tener una hoja de ruta para seguir funcionando. Para esto es necesario un equipo multidisciplinario que se ocupe de cada una de las perspectivas y es lo que ofrece hoy Reset Chile".

Reset Chile quiere hoy aportar con los años de experiencia de sus miembros, entregando tranquilidad para reestructurar pasivos, elaborar el procedimiento de reorganización empresarial, (Ley 20.720) y crear en conjunto un plan de negocios que permita lograr el acuerdo con tus acreedores y reemprender nuevamente.

Sobre la reorganización

· Protección Financiera Concursal

· Continuidad del suministro

· Obtención de periodos de gracia.

· No puede ser eliminado de registros públicos

Los responsables de Reset Chile ofrecen un servicio entregado por un equipo multidisciplinario que contempla entre otros:

· Presentación de solicitud de acuerdo de reorganización.

· Resolución de reorganización y designación del veedor.

· Inicio de protección financiera concursal.

· Análisis económico y financiero de la compañía.

· Presentación del acuerdo de reorganización.

· Confección plan de negocios y estructura de financiamiento propuesta.

· Junta de acreedores.

· Aprobación de acuerdo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin