Empresas

Sequía en Chile impacta en producción de cobre de Anglo American

Foto: Reuters/Archivo

Anglo American afirmó que la escasez de agua para las operaciones de su mina Los Bronces en Chile pesó sobre la producción de cobre de la compañía en el cuarto trimestre, mientras que la extracción de diamantes en bruto fue perjudicada por un mercado global débil.

Aún así, la minera reportó un aumento de 4% en su producción total del cuarto trimestre de 2019, en buena parte ayudada por la actividad de sus minas de hierro en Brasil.

La compañía global con sede en Londres informó además de un incremento de 7% en su producción total de cobre equivalente respecto al cuarto trimestre de 2018.

En Chile

En Chile, la producción de cobre de la mina Los Bronces descendió un 28%. La compañía ha estado batallando con la falta de agua en su yacimiento insignia desde 2012, donde desarrolló un sistema que le permite reciclar más del 70% del agua disponible.

"El alza de producción de Metallurgical Coal en Australia fue opacada por la sequía en Chile", dijo Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, en un comunicado.

Anglo American mantuvo su guía de producción en 2020 de entre 620.000 y 670.000 toneladas de cobre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.