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Grupo Urbes anuncia plan de inversión de US$400 millones a contar de 2020

Rodrigo González.

Apostando a la resiliencia y rentabilidad del mercado inmobiliario, la compañía ha decidido activar un potente plan de inversión con foco exclusivo en el desarrollo de edificios de bajo consumo energético y el lanzamiento de una nueva filial orientada al segmento medio.

Luego de evaluar el escenario tras el estallido social en nuestro país, el grupo inmobiliario Urbes –dueño de las marcas Urbes y Astudent– resolvió seguir adelante con su plan de crecimiento y anunciar para este año, de manera inédita, el fortalecimiento de su cartera de futuros proyectos tanto de Santiago como regiones, además de lanzar una nueva filial orientada al segmento medio, bajo el nombre de Insta.

"Como actores del mercado, creemos relevante mantener nuestro compromiso con la actividad económica, el empleo y mayores oportunidades de acceso a la vivienda, confiando en que el mercado inmobiliario ha sido históricamente resiliente a las crisis, sumado a que las tasas siguen siendo bajas, manteniendo el fácil acceso para los compradores", sostiene Rodrigo González, gerente General de Grupo Urbes.

La estrategia de la firma –ligada a Rodrigo González, Juan Ignacio Searle e Ignacio Basagoitia–, involucra una inversión de USD$ 400 millones para los próximos cinco años, "que pretendemos enfrentar realizando una serie de ajustes a nuestro modelo de inversión y abriéndonos a la participación de nuevos socios en las distintas líneas de negocios, que nos permitan disponer de los recursos necesarios para alcanzar estos objetivos", explica el gerente General de Grupo Urbes, compañía que hasta la fecha ha desarrollado sus proyectos en asociación con Inversiones FG, ligada a la familia Calvo, y Vantrust Capital, liderada por Patricio Nazal. A los anteriores, han sumado recientemente a ADDWISE y BANCHILE.

El principal objetivo de Urbes es impulsar el desarrollo exclusivo de proyectos de bajo consumo energético como pilar de todas sus filiales, "demostrando al mercado que se puede construir con estándares de calidad internacional, superando la norma exigida en nuestro país y entregando a los clientes un producto que ofrece costos operacionales mucho más bajos en materia de climatización y confort interior. Creemos que hoy en día, más que nunca, los atributos reales tomaran más fuerza en el consumo de las personas", explica González.

A través de la nueva filial Insta, el grupo proyecta activar ocho proyectos en un mediano plazo, en las comunas de La Cisterna y San Miguel, donde ya han iniciado la construcción, además de Recoleta y Macul. En regiones, planifican proyectos en la zona de Quillota, San Pedro de La Paz, Concepción y Chillán. Insta se enfocará en departamentos que van desde las 2.350 UF y que contarán con estándares y tecnología de eficiencia nuevos para este segmento.

Por su parte, Inmobiliaria Urbes tiene programada para el primer semestre de 2021 la entrega del primer edificio residencial a nivel latinoamericano con certificación Passivhaus en Ñuñoa, a partir del cual se definieron cuatro proyectos más bajo el mismo sello en Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia, enfocados en un segmento más alto, desde 4.000 UF. "Todo el expertise que hemos ganado con el primer proyecto Passivhaus, nos permite ir mejorando los procesos e ir reduciendo los costos, además de cumplir la aspiración de aplicar esta certificación en nuevos productos y en regiones del sur, donde las condiciones climáticas y atmosféricas aumentan su impacto en la calidad de vida de las personas y las ciudades", añade González.

Finalmente, el grupo inmobiliario decidió transformar la marca Astudent –dirigida a la renta residencial para estudiantes– en una filial independiente y está tras la búsqueda de un nuevo socio para posicionarla como el primer operador formal en el nicho de renta enfocado exclusivamente en estudiantes, que en julio próximo realizará el lanzamiento de su primer edificio en Ñuñoa.

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