Empresas

Colocan la primera piedra del proyecto de ampliación de Zona Franca de Punta Arenas

A fin de año se entregan las nuevas obras de la zona franca austral.

El proyecto considera más de 4.472 m2 de nuevas áreas comerciales en el recinto franco, las que formarán parte de la Etapa IV del Módulo Central. Una inversión que considera cerca de 4,5 millones de dólares, y que llega para confirmar el compromiso de la familia Fischer con los habitantes de Magallanes.

Este lunes comenzó la construcción de la Etapa IV del Módulo Central de zonAustral-Zona Franca, el espacio comercial más grande de Punta Arenas. Ampliación de más de 4.500 m2, que incluirá 18 nuevos locales comerciales, y la creación de un Boulevard de 900 metros cuadrados, con restaurantes y modernos espacios.

La ceremonia, contó con la participación del intendente José Fernández, la Seremi de Hacienda, Lil Garcés y el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, quienes pusieron la primera piedra del proyecto en el cual se invirtieron 4.5 millones dólares y que estará a cargo del reconocido arquitecto local, Miguel García Cuevas.

El plan comercial generará 50 puestos de trabajos en el peak de la etapa de construcción, además de 180 empleos fijos cuando comience a funcionar la nueva etapa del recinto, sumándose a los más de 2.200 empleos que actualmente genera Zona Franca de Punta Arenas, de los cuales 53% corresponde a empleo femenino.

"Hoy reafirmamos el acuerdo de SRI de establecer nuevas inversiones para este 2020 y fortalecer el compromiso de la Familia Fischer con la región, con el inicio de la construcción de esta nueva etapa de Zona Franca de Punta Arenas. Queremos seguir retribuyendo la preferencia de todos los magallánicos con más alternativas de diversión y esparcimiento, con un estándar único en la zona y a nivel nacional", afirmó Eugenio Prieto, gerente general de SRI.

Por su parte, a Seremi de Hacienda, Lil Garcés, señaló: "Esta nueva Inversión generará alrededor de 200 puestos de trabajo en operación. La nueva construcción de casi 4500 m2 de nuevos espacios gastronómicos, propuestas de entretención y más tiendas para toda la familia, consolida como un espacio de comercio y de entretención para Magallanes".

Arquitectura magallánica

La nueva estructura se integra al diseño actual de la reciente renovación del área de entretención, manteniendo buena parte de la línea original del edificio central para generar una continuidad en las tipologías arquitectónicas existentes. Asimismo, y para lograr una mejor iluminación al interior, se proyecta la una nueva apertura en la cubierta con vidrio, lo que permitirá mayor iluminación en el recorrido principal desde la calle con el acceso antiguo.

Toda esta nueva entrada, que integrará más módulos comerciales o islas, contará con detalles de madera en el cielo, apuesta de diseño que busca que guiar al visitante en su recorrido para lograr proyectar un espacio más cálido con elementos de la materialidad propia de la Patagonia.

Entre las atracciones de estas nuevas obras destacan la nueva área de restaurantes, que apuesta al concepto de Casual Food, una tendencia que apuesta por la comida saludable, atención a la mesa y un costo razonable, en ambientes exclusivos para toda la familia.

La fecha de entrega de estas nuevas obras está proyectada para diciembre de 2020 .

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin