Empresas

Española Sacyr adquiere cuatro empresas de gestión de agua chilenas

Foto: Archivo

El grupo Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha entrado en Chile en el sector de la gestión del ciclo integral del agua con la compra de cuatro empresas a Sembcorp por 40 millones de dólares y una cartera de negocio prevista que supera los 600 millones de dólares, según fuentes de la empresa.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recogida y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes, con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en la ciudad de Antofagasta y a las localidades de la región Metropolitana de Santiago de Chile de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar.

Liderazgo

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país y donde cuenta también con actividad en el área industrial, servicios de instalaciones y conservación de infraestructuras, destaca la compañía en un comunicado.

Sacyr Agua cuenta con más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo, y opera sobre más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a diez millones de habitantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin