Empresas

Sudafricana Gold Field aprueba proyecto en Chile por 860 millones de dólares

Foto: referencial/archivo

La sudafricana Gold Fields aprobó la ejecución de un millonario proyecto aurífero en Chile -ubicado en la Región de Atacama-, el que demandará una inversión de 860 millones de dólares.

Para financiar la iniciativa, la compañía planea vender alrededor de 269 millones de dólares de nuevas acciones, tras la decisión del directorio para el desarrollo del proyecto Salares Norte y decidió mantener la propiedad total del activo, informó la firma en un comunicado. Así, desechó su plan inicial de buscar un socio que le ayudara a financiar la mina.

Salares Norte ampliará la presencia internacional de Gold Fields. Fu de su país de origen, donde a la minera le queda una sola mina.

La empresa se ha centrado en minas más rentables en Ghana, Australia y Perú.

"El directorio cree que una combinación de las ganancias de la colocación, el flujo de caja operativo e instrumentos de deuda existentes permitirá a la compañía financiar completamente la construcción de Salares Norte y permitirá a Gold Fields mantener el 100% de participación en este proyecto de clase mundial y el distrito de exploración", señaló la compañía.

Cabe destacar que las acciones de Gold Fields han aumentado más de 80% en Johannesburgo en los últimos 12 meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.