Empresas

Empresas chilenas del retail ABCDin y Dijon despiden a más de 600 trabajadores

Foto: Archivo

La compañía AD Retail, que controla ABCDin y Dijon, redujo en un 15% su fuerza laboral equivalente al despido de 600 personas en todo Chile, en medio de la restructuración que enfrentan para evitar la quiebra.

La medida se tomó la última semana de enero y "fue compleja y humanamente dolorosa", de acuerdo a lo comunicado por la empresa matriz de ambas cadenas.

AD Retail aseguró que el estallido social redujo el flujo de caja, lo que le impidió de dar cumplimiento a pagos acordado con empresas gigantes del sector tecnológico. A Samsung le deben más de 10 mil millones de pesos, según informó El Diario Financiero.

A Claro Chile se le adeudan 4.809 millones de pesos, otra de las más altas en este sector en nuestro país. También mantienen montos impagos con Google.

Medidas

El pasado 3 de enero, los accionistas aprobaron un aumento de capital por 10.000 millones de pesos, con el fin de apoyar el plan de reorganización.

La decisión fue adoptada en una junta extraordinaria, habiendo ya efectuado aumentos de capital por 43.000 millones de pesos en los últimos dos años.

En esa misma junta -y en búsqueda de más eficiencias- también se acordó reducir el número de integrantes del directorio de nueve a cinco.

El presidente del directorio de AD Retail, Jaime Santa Cruz, detalló en aquella oportunidad que en el último año implementaron un agresivo plan de transformación "para lograr eficiencias y crecimientos acordes al negocio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.