Empresas

OHL construirá dos proyectos para energía renovable en Chile por 92 millones de dólares

Foto: Archivo

El grupo OHL construirá dos proyectos de generación de energía renovable en Chile por un importe global de 92 millones de dólares, que consisten una planta fotovoltaica de 86 MW en la Región de Atacama y de un parque eólico de 50 MW en la Región de O´Higgins.

La adjudicación de la planta fotovoltaica asciende a 80 millones de dólares, ha informado este viernes la constructora en un comunicado, en tanto que el contrato para levantar el parque eólico está valorado en 12 millones de dólares.

El adjudicador del primero de los proyectos ha sido el grupo Clean Capital Energy (CCE) , empresa que implementa, financia y gestiona a nivel global inversiones alternativas en el segmento de la fotovoltaica con sede en Austria, precisa OHL.

El nuevo encargo de CCE, que ya le adjudicó en 2019 a OHL la construcción de la planta fotovoltaica chilena de La Huella, incluye la instalación, la ingeniería, la construcción, suministro de todos los equipos principales, así como la posterior operación y mantenimiento.

OHL también se hará responsable de los trabajos relacionados con su interconexión eléctrica con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

El segundo contrato en la Región VI ha sido concedido por la española Opdenergy, que, según OHL, es una de las empresas españolas "líderes" en el sector de las energías renovables.

El acuerdo prevé que OHL realice el balance de planta de la instalación, la construcción del parque, la ingeniería y la puesta en marcha e interconexión eléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin