Empresas

Acciona proveerá energía a la productora de sal K+S en Chile

Foto: Archivo

Acciona firmó con la empresa chilena, de origen alemán, K+S, productora y comercializadora de sal de Chile, un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) por el que la compañía española suministrará energía renovable a varias instalaciones.

En un comunicado, Acciona ha informado que comenzará a abastecer a esas instalaciones a partir del próximo mes de abril.

Energía

La empresa española suministrará energía renovable a las minas de extracción de sal y a las plantas de molienda y selección de K+S en el Salar Grande de Tarapacá; los puertos de embarque de sal a granel; la planta de envasado en Patillos (región de Taparacá) y a las de procesamiento y envasado de Talcahuano (en la región del Biobío), San Antonio (Valparaíso) y Puerto Montt (Los Lagos).

Toda la electricidad aportada por Acciona procederá de las plantas renovables de la compañía en Chile, donde actualmente cuenta con 536 megavatios (MW) en operación comercial e instalaciones en construcción (el parque eólico Tolpán Sur y la planta fotovoltaica Usya), que suman 148 MW.

El contrato de suministro con K+S es el séptimo que Acciona ha firmado en Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0