Empresas

La mayor productora de cobre del mundo, Codelco, reducirá sus operaciones ante expansión del coronavirus

Foto: Reuters/Archivo

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reducirá sus operaciones por 15 días a partir de hoy, jueves, ante la contingencia por la propagación del coronavirus.

La minera aseguró que mantendrá la continuidad operacional mientras que la vuelta a la normalidad será evaluada de forma permanente.

"Los trabajadores de nuestras operaciones que se desplazan día a día en diversos medios de transporte se exponen a fuentes de contagio. Esta situación hace necesario adoptar medidas adicionales para minimizar esta exposición", dijo la firma en un comunicado.

"La corporación reducirá el nivel de su actividad a fin de disminuir al mínimo posible las dotaciones propias y de terceros, con tal de mantener la continuidad operacional y la seguridad de las personas y las instalaciones", agregó.

Las mineras han estado adoptando protocolos de prevención para enfrentar la propagación del virus en el mayor productor mundial de cobre.

Más temprano, el sindicato de trabajadores de Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial de cobre y controlada por BHP, dijo que pedirá medidas legales para el cierre de faenas en caso de que no se aumenten las precauciones de seguridad ante el avance del coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin