Empresas

Aumentan contagios en Codelco, la mayor productora mundial de cobre

Foto: Reuters/Archivo

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, sumó un nuevo caso, la de un trabajador de su mina Ministro Hales, informó la empresa.

El diagnóstico a un trabajador de una contratista se realizó en el último día de su descanso en la ciudad de La Serena, donde permanece en aislamiento.

"El afectado se encuentra en su lugar de residencia, y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud", dijo Codelco en un comunicado.

Sin brotes

Hasta el momento, la firma no ha registrado brotes extendidos entre trabajadores activos en turnos en la empresa, que ha detenido algunos proyectos y reducido dotación en minas ante el avance del Covid-19, que suma 3.031 infectados en el país.

La semana pasada, la minera reportó su primer caso en un contratista de un proyecto en su mina Andina, al que luego se sumó otro caso vinculado a ése, además de uno en la fundición de su mina El Teniente que estaba en función de teletrabajo en la capital.

Posteriormente, se registró un caso de un trabajador de la pequeña división Salvador, que estaba en cuarentena tras regresar de Europa.

Continuidad

La empresa ha garantizado que mantendrá la continuidad operacional, mientras los sindicatos han presionado por extremar medidas preventivas ante el avance del virus.

Codelco ha admitido que la caída en el precio del cobre en medio de la crisis del coronavirus golpea su capacidad de generar recursos y pone en riesgo algunos de sus proyectos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0