Empresas

Moody´s rebaja la calificación de la banca chilena a negativa

Foto: Reuters/Archivo

La agencia calificadora de riesgo Moody´s rebajó la perspectiva para la banca chilena desde estable a negativa, debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus y las protestas sociales que sacudieron al país desde el 18 de octubre pasado.

De acuerdo a la claificadora, la fuerte respuesta de las autoridades mitigará el impacto negativo en el crecimiento y en los prestatarios en general, pero la calidad y la rentabilidad de los activos de los bancos se debilitarán a medida que aumenten las necesidades de provisiones.

"El amplio y creciente alcance de la agitación del mercado desatada por la pandemia de coronavirus aumentará la presión sobre el entorno operativo y el riesgo de activos de los bancos chilenos en un escenario de perspectivas de crecimiento económico ya bajas causadas por los disturbios sociales y la desaceleración del crecimiento global", detalló el informe.

La perspectiva estable estaba vigente desde agosto de 2018.

Moody´s prevé que el crecimiento de los préstamos de los bancos caiga a una expansión nominal del 4% en 2020, desde aproximadamente el 10% en 2019. La agencia estima una contracción del PIB chileno de 2,4% este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin