Empresas

BHP aplaza la expansión de una mina de cobre en Chile

Foto: Reuters/Archivo

La empresa minera BHP aplazó la expansión de la mina de cobre Spence en Chile, uno de sus principales proyectos en el país para este año, a raíz de las medidas adoptadas para contener la propagación de coronavirus Covid-19, según informó la compañía en un comunicado.

"Como resultado de las medidas puestas en práctica para reducir la propagación de Covid-19, los plazos para la expansión de Spence y sus ejes de tiempo para realizarla están bajo revisión", ha precisado la compañía.

El proyecto Spence Growth Option (SGO), valorado en 2.460 millones de dólares (2.271 millones de euros), pretende extender las operaciones mineras por más de 50 años.

La empresa explicó que este proyecto continuará en su agenda, aunque con una nueva revisión que retrase su producción probablemente hasta la primera mitad de su año fiscal de 2021, como resultado de las medidas de distanciamiento social.

Rendimiento

Por otro lado, el consejero delegado de BHP, Mike Henry, destacó que la operación de la empresa durante el primer trimestre se ha producido de manera segura y se ha logrado un "rendimiento operativo sólido".

"Nuestras prioridades son la seguridad continua de la gente, la continuidad de las operaciones y el apoyo a nuestros clientes, proveedores y comunidades en estos tiempos difíciles", añadió.

BHP señaló que mantiene "sin cambios" la estimación de producción de sus minas en Chile, pese a la restricciones originadas por la propagación del brote vírico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin