Empresas

Antofagasta Minerals proyecta superávit de hasta 300 mil toneladas en mercado del cobre

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Foto: reuters/Archivo

El mercado del cobre tendrá un superávit de entre 200.000 y 300.000 toneladas en 2020, porque el cierre de algunas faenas en el mundo mitigará en parte el impacto de una demanda deprimida, estimó el presidente ejecutivo de la minera chilena Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

En declaraciones a El Mercurio, el ejecutivo consideró además que aún es difícil realizar proyecciones sobre el precio del metal rojo por la volatilidad que están mostrando los mercados en medio de la pandemia de coronavirus.

"De todos modos, creemos que en el neto el mercado del cobre del año 2020 va a tener un superávit, que estaría en el orden de 200.000 a 300.000 toneladas a cuatro o cinco días de consumo", añadió.

"Tampoco es algo muy fuerte, pero en un contexto de demanda más deprimida nosotros creemos que el precio del cobre va a reflejar esa situación", añadió.

Antofagasta Minerals, una de las mayores productoras mundiales de cobre, dijo recientemente que recortó sus planes de gastos de capital para el año y que su producción de cobre estará en el rango inferior de su guía anual de producción.

Las exportaciones de cobre de Chile -el mayor productor mundial- no se han visto mayormente afectadas a pesar del estado de emergencia por el coronavirus, pero Reuters reportó que las mineras del país estaban evaluando recortar la extracción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin