Empresas

Ronda de Negocios virtual co-organizada por Corfo suma más de 1.700 empresas

Para el día 28 de mayo, se podrán agendar hasta 12 reuniones entre empresas.

Las postulaciones para este evento virtual, a realizarse el 27 y el 28 de mayo, cierran este viernes 15 de mayo y ya suma más de 1.700 postulaciones, con empresas de distintos rubros, que buscarán generar alianzas comerciales y estratégicas con reuniones 1 a 1 entre sus pares, y además conocer las medidas y oportunidades que entregan distintos organismos públicos dada la contingencia del COVID-19, también en reuniones personalizadas.

"Como Corfo queremos conectar a los distintos actores del ecosistema, porque es la mejor forma para que todos juntos levantemos con fuerza nuestra economía. Invito a todos a sumarse a estas Rondas de Negocios con Impacto, y en especial a las grandes empresas, quienes tienen mucho que aportar, tanto para conocer nuevas oportunidades de negocios, como para ayudar a miles de PYMEs con experiencia y herramientas que les permitan aumentar sus ventas y generar ingresos", destaca Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Para el día 28 de mayo, se podrán agendar hasta 12 reuniones de negocios entre empresas, de 20 minutos cada una, de acuerdo a la oferta y demanda de cada participante. Dentro de las empresas participantes están Sodimac, Lipigas, Pacific Nut, PF, Larraín Vial, Orizon, Derco, Megacentro, entre otras.

Gonzalo Brahm, director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, comenta que "este es el segundo año en el que participamos apoyando esta instancia, y creemos que el hecho que sea online es un oportunidad para ampliar aún más su exitosa convocatoria del año pasado. Hoy se hace más necesario fomentar una cultura colaborativa entre los distintos actores del ecosistema y trabajar para generar alianzas que fortalezcan los negocios en este contexto complejo. Por ello reiteramos la invitación a las grandes empresas a que formen parte de Negocios con Impacto y a conectarse con PYMEs de todo el país".

Para Luis Felipe Lehuedé, gerente general de Red Megacentro, "estamos muy entusiasmados de participar nuevamente en esta Ronda de Negocios, ya que la actividad fomenta vínculos entre organizaciones grandes y pequeñas que comparten el desarrollo sostenible como una visión común, fortaleciendo sus negocios y aumentando el impacto positivo tan necesario en estos tiempos que estamos viviendo."

Para el día 27 de mayo, en tanto, las empresas inscritas podrán agendar hasta seis reuniones con organismos públicos, de 20 minutos cada una, para conocer oportunidades y herramientas, con distintas entidades del Estado, en pos de brindar ayuda a las pymes en contexto al COVID-19. Para esta jornada ya están participando Corfo, Sercotec, Banco Estado, ProChile, Sence, INDAP, SII, Sernatur e INAPI, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin