Empresas

Latam Airlines sumará algunos vuelos internacionales en dos meses

Foto: Archivo

Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses, tras la drástica paralización que aplicó debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y la baja demanda.

La compañía, con sede en Santiago, prevé una lenta recuperación y que no retomaría más de un 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría

"En junio esperamos pasar de 5% a 9% de la capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%", informó la empresa en un comunicado.

En junio, desde Brasil volará cuatro rutas hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, a Miami y São Paulo. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales, detalló.

Además aumentará tráficos locales, principalmente en Brasil y Chile.

Días atrás, la empresa anunció el despido de 1.400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio de un ajuste en el tamaño de la firma por el impacto de la crisis sanitaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.