Empresas

Con encuesta a operadores, importadores y exportadores, recogerán necesidades de información logística

Todos los actores vinculados al área podrán responder la encuesta.

Subsecretarías de Transportes y Hacienda están desarrollando un proyecto para integrar datos de diversos organismos, para ponerlos a disposición de los interesados de manera coherente y vinculada.

Durante todo junio estará disponible en la página web de la Subsecretaría de Transportes y en el enlace encuestas.observatoriologistico.cl, una consulta que busca identificar las necesidades de información que tienen los actores relacionados a la logística de comercio exterior.

El objetivo es que la mayor cantidad de exportadores, importadores y operadores logísticos se animen a responder esta encuesta, ya que con estos resultados podremos priorizar las necesidades de información que tienen sus empresas y trabajar para resolverlas a través de reportes visuales y acceso a los datos que ellos consideren de mayor utilidad.

Las subsecretarías de Transportes y Hacienda, junto al Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y el Servicio Nacional de Aduanas, se encuentran desarrollando el proyecto IDEA (Información, Datos y Estadística de Comercio Exterior), una iniciativa que integrará y convertirá datos aislados, desconectados y no estructurados, en información coherente y vinculada, con visualizaciones interactivas que estarán a disposición de los usuarios a partir de 2021.

Una de las áreas clave del proyecto es la relacionada con la identificación de las necesidades de información que tienen las empresas que participan en la logística de comercio exterior (Comex), para lo cual se ha creado esta encuesta en línea, la que podrán responder todos los actores vinculados a esta área.

Los resultados de esta encuesta, que cuenta con el apoyo del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística- Conecta Logística, serán compartidos en el sitio web www.observatoriologistico.cl

Información integrada y disponible

El proyecto IDEA procesará cerca de 150 millones de datos mensuales, provenientes de los distintos servicios públicos y sistemas que generan datos relacionados al comercio exterior. Las relaciones entre esos datos y la historia que se irá almacenando permitirán construir una mejor imagen del sector y ponerla a disposición de los actores del área. Con IDEA se tendrá una fuente única y robusta de estadísticas relacionadas a la logística de comercio exterior, en reemplazo de fuentes independientes y aisladas que dificultan el análisis de información para apoyar la toma de decisiones

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin