Empresas

Concurso reconocerá a emprendimientos científicos que transformen la salud humana en Chile y Latinoamérica

Ganadores recibirán coaching y tutoría de expertos internacionales.

Johnson & Johnson, la compañía de salud más grande y diversificada del mundo y GaneshaLab, una aceleradora boutique para emprendimientos y de escalamiento que crea acceso al mercado internacional a startups de base científica, invitan a emprendedores del área de la biotecnología a participar en el reto denominado "Experiencia GaneshaLab", que elegirá los mejores proyectos para transformarlos en activos valiosos en el escenario mundial.

Los proyectos que sean seleccionados recibirán coaching y tutoría de expertos internacionales a medida en su campo comercial, además de tutorías con expertos de Johnson & Johnson. También podrán participar en talleres con metodologías y herramientas internacionales para el desarrollo empresarial sostenible con enfoque en los mercados globales. Asimismo, contarán con la validación y acceso a mercados internacionales a través de softlanding personalizado y posibilidad de acceso a la red global de Innovación de Johnson & Johnson.

Ignacio Rippes, CEO de la startup Purple Dental, una de las participantes en la "Experiencia GaneshaLab" en años anteriores, señala que ésta "nos ha guiado para establecer una estrategia empresarial y de propiedad intelectual sólida (...), lo que nos permite competir con las mejores empresas en nuestro campo y asegurar la financiación a medida que nos establecemos en el mercado de EE.UU.".

Luis Pliego, Director de Asuntos Científicos Estratégicos para Janssen Latinoamérica Sur, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, indica que "en la compañía nos conectamos con innovadores para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes y consumidores de todo el mundo".

¿Quiénes pueden postular?

Proyectos con tecnologías o soluciones de Chile o América Latina en todas las etapas (prototipo, preclínica, clínica, comercial) que están avanzando en el descubrimiento y desarrollo de atención médica en ramas mencionadas a continuación, con aplicaciones en la salud del consumidor, farmacéutica y dispositivos médicos:

- Personalización de tratamientos

- Terapéutica digital

- Cirugía robótica

- Ingredientes naturales

- Dispositivos de diagnósticos/ aplicaciones

- Empaques sustentables

- Intervención de microbioma

- Moléculas pequeñas

- Moléculas biológicas

- Terapias celulares

¿Cómo postular?

Los interesados deben ingresar a convocatoria.ganeshalab.com y completar su aplicación hasta el 30 de junio de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin