Empresas

Transelec deja la Asociación de Empresas Eléctricas

La Asociación de Empresas Eléctricas agradeció el legado de Transelec.

La mesa directiva de la Asociación de Empresas Eléctricas no solo definió cambios en su conformación, también confirmó la salida de la empresa de transmisión eléctrica Transelec.

En la junta celebrada este viernes se comunicó formalmente al directorio la desafiliación de la asociación gremial por parte de la empresa Transelec, proceso que se había iniciado ya hace algunos meses.

Transelec S.A. es una de las principales empresas de transmisión de energía eléctrica del país, principal proveedor de sistemas de alta tensión con presencia de Arica a Chiloé.

La Asociación de Empresas Eléctricas agradeció el legado que dejó la compañía al gremio, pero también al país durante más de 70 años, desde 1943, año en que la CORFO creó la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA), y de la cual tuvo su origen posteriormente Transelec.

Además, en la sesión celebrada hoy, la Mesa Directiva de la Asociación de Empresas Eléctricas definió cambios en su conformación.

Asumió como presidente del Directorio, Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta; y como vicepresidente del Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

Los directores titulares serán Luis Zarauza, Country Manager de CGE; y Rodrigo Miranda, gerente de Regulación de Saesa.

Entre los directores duplentes se mantienen Francisco Sánchez,director de Regulación de CGE; Marcelo Luengo, subgerente general de Chilquinta; Daniel Gómez, gerente de Regulación de Enel Distribución; y Jorge Muñoz, subgerente de Regulación de Saesa.

Empresas Eléctricas A.G. se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las compañías de distribución y transmisión de electricidad a lo largo de Chile. Su director ejecutivo es, desde 2006, Rodrigo Castillo, abogado y académico especializado en regulación económica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin