Empresas

Enel aumenta su participación en su filial chilena hasta el 64,9%

Foto: Archivo

Enel, propietaria de la española Endesa, aumentó su participación en su filial chilena Enel Chile hasta el 64,9%, un incremento de un 3%.

Enel explicó que su mayor presencia en el capital social se produce después de la liquidación de dos operaciones de canje de acciones llevadas a cabo el pasado diciembre con una institución financiera y que el grupo italiano anunció en ese momento a los mercados.

La operación está en línea con los objetivos de Enel de ampliar su presencia en compañías que operan en América del Sur a la vez que reduce las participaciones minoritarias, según un comunicado.

Enel compró unos 1.502 millones de acciones ordinarias de la filial chilena y cerca de 11.457 millones de Acciones De Depósito Americanas (ADS) de Enel Chile, cada una de estas representa 50 acciones ordinarias de la compañía en Chile.

La contraprestación total pagada es de unos 174 millones de dólares (unos 154 millones de euros) y fue financiada con los flujos de efectivo de la gestión actual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.