Empresas

Solución tecnológica chilena permite recuperar hasta el 70% automóviles robados

WiseCity es la primera aplicación gratuita de control urbano.

Se trata de una aplicación descargable desde Android y/o iPhone que vincula al vehículo con el smartphone para acceder a opciones de seguridad como alerta de movimientos no autorizados, botón de pánico, asistencia SOS con monitoreo en línea y solución GPS con corte, entre otras que ayudan a la recuperación en caso de hurto.

Según alcaldes de la Región Metropolitana, la delincuencia se ha convertido en "la otra pandemia" que ha tomado fuerza durante estos últimos meses. En comunas como La Florida los portonazos han aumentado un 50%, es decir, desde que comenzaron las cuarentenas la cantidad ha ascendido a 340 delitos de este tipo. Cifras como éstas alarman a la población y no dejan indiferente al Gobierno, que en conjunto con la PDI, ha creado la plataforma Auto Seguro, para la posible recuperación por patente y para evitar seguir lamentando eventos delictuales relacionados a robo de automóviles.

"En este periodo, los delincuentes están más violentos, han dejado atrás las técnicas silenciosas para robar autos, se sienten con la libertad de hacerlo y debemos tomar medidas para evitar la sustracción o, en su defecto, la recuperación del auto", comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS.

Como manera de contribuir a la seguridad de la ciudadanía en estos momentos, WiseCity, aplicación gratuita descargable desde cualquier smartphone, Android (PlayStore) o iPhone (AppStore), al servicio de todos, permite acceder a un botón de pánico y asistencia en caso de sustracción del vehículo. "Gracias a esta solución, tenemos un porcentaje de efectividad del 70% de automóviles recuperados durante el 2020; 80% de ellos con solución de corte remoto y un 20% con GPS sin corte, en un universo de 65.000 monitoreados", indica Duarte. Además, por un valor adicional de $ 3.990 mensual, Wisetrack Corp envía al usuario un dispositivo para activar servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo y tener los beneficios de auto conectado y controlado (ubicación, forma de manejo, indicaciones para llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado).

El sistema de seguridad de WiseCity protege a los conductores y vehículos ofreciendo ítems como alerta de movimientos, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7x24, entre otros, que se utilizan para el apoyo en la recuperación del automóvil robado, considerando el aumento de los ilícitos de esta categoría que se han registrado este último tiempo. WiseCity facilita el rastreo en caso de ocurrir este tipo de eventos acelerando el proceso para su pronto rescate, sistema que logra diferenciar esta tecnología en el mercado.

"Es fundamental que en estos momentos implementemos todas las medidas para cuidarnos, tanto de los contagios como de la delincuencia, porque esta pandemia ya nos ha atacado en donde más nos ha dolido y podemos permitir que siga siendo así", finaliza Duarte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.