Empresas

Itaú Corpbanca registra pérdida contable de 930 millones de dólares

Logo del banco Itaú en una agencia en Viña del Mar, Chile. Foto: Reuters/Rodrigo Garrido/Archivo

El banco chileno Itaú Corpbanca que registró una pérdida contable por el equivalente a unos 930 millones de dólares debido a un deterioro de activos en Chile y Colombia.

En una carta al regulador chileno de valores, la unidad del principal prestamista en Brasil Itaú Unibanco atribuyó la medida a su valorización de mercado, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica.

Al 30 de junio, la firma reportó un "deterioro de la plusvalía de su unidad de negocios de Chile por la cantidad de 448.273 millones de pesos (...) y del deterioro de la plusvalía y de los activos intangibles generados por combinación de negocios de su unidad de negocios de Colombia por la cantidad de 315.750 millones de pesos", dijo al regulador.

"Estas pérdidas son de carácter contable y no tienen impacto en la liquidez del banco, ni en su posición de riesgo de mercado y de crédito", agregó.

En una conferencia con analistas, el gerente genera,l Gabriel Moura, dijo que es probable que la entidad tenga un crecimiento menor a lo esperado en préstamos e ingresos por comisiones debido a la pandemia de coronavirus.

Además se pagaría un dividendo cercano a cero debido al ajuste contable anunciado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.