Empresas

Crece el interés por los criptodólares

Las criptomonedas están a la par con la cotización del dólar.

Se llaman stablecoins y ganan terreno frente a otras opciones de ahorro tradicionales. ¿Cuáles son las razones de esta tendencia?

Las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, conocidas en el mercado como "criptodólares" o "stablecoins", son las alternativas que más están creciendo entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad de Bitcoin. En los últimos 12 meses, de acuerdo con Cointelegraph, la actividad del criptodólar creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos, y solamente en marzo de este año se transfirieron 50 mil millones de criptodólares sobre distintas plataformas de blockchain.

SeSocio.com, el marketplace de inversiones que ya cuenta con más de 2.700.000 operaciones realizadas que financiaron más de 267 proyectos por $107.500 millones de pesos, incorpora esta alternativa y ofrece Dai, la primera criptomoneda estable totalmente descentralizada que opera sobre blockchain.

Además consolidó el crecimiento de su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de 9 millones de dólares en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y que hoy cuenta, en promedio, con una capitalización superior a los 120 millones de dólares.

El objetivo de SeSocio es unificar la oferta de criptomonedas en una sola plataforma, con la tranquilidad de operar de forma segura, 100% online y sin monto mínimo.

"Estamos viviendo un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso. Desde SeSocio queremos hacer simple, seguro y 100% on line el acceso a la mayor cantidad de oportunidades financieras disponibles en el mundo para que las personas puedan elegir cómo proteger sus ahorros o inversiones", señaló Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com.

Las razones del crecimiento del interés en los criptodólares tiene que ver, además, con 3 factores clave:

1 - La paridad con el dólar - su cotización va prácticamente 1 a 1 - lo cual facilita el ingreso al mundo de las criptomonedas para aquellos que no se animaban después de ver la fluctuación del Bitcoin.

2- Al tener su cotización "atada" al valor del dólar, es un resguardo de valor seguro que además puede ser invertido en los productos de inversión de finanzas descentralizadas de mayor simpleza para el usuario común, que tienen rendimientos entre el 1 y 2 % anual en la moneda estadounidense.

3 - Es una herramienta de alta eficiencia para aquellos que necesitan enviar divisas al exterior debido a la facilidad, rapidez y bajo costo con que pueden ser transferidos.

Dai está desarrollado sobre la cadena de bloques de Ethereum. Es un sistema que alinea cuidadosamente los incentivos económicos con el objetivo de que su token esté pegado al valor de USD 1. No hay ninguna entidad central que controle su emisión y no puede ser censurado ni intervenido por autoridades públicas o privadas.

Por otro lado, luego del proceso denominado Protocolo de Liquidez Contínua (CLP) de SeSocio, provocó que en pocas horas la Inve Coin llegara a un pico de 4,21 USD lo cual marcó un nivel histórico dada la expectativa generada entre ahorristas e inversores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin