Empresas

GE se ubica entre 20 organizaciones líderes en inclusión LGBTI en Chile

foto: Gentileza GE

GE fue reconocida como una de las 20 instituciones más diversas e inclusivas en sus espacios laborales para la comunidad LGBTI en Chile, luego de obtener el máximo puntaje en la medición Equidad CL, que abarcó a 63 organizaciones de diferentes rubros y tamaños en el país, y recibió el sello "Talento LGBT: Mejores lugares para trabajar" de Equidad CL 2020.

El reconocimiento posiciona a GE entre los mejores lugares para atraer talento de la comunidad LGBTI y se obtuvo luego de una encuesta que fue aplicada en Chile por segundo año consecutivo, de manera voluntaria y gratuita, gracias a una alianza entre Fundación Iguales, Pride Connection y Human Rights Campaign (HRC), la mayor ONG de diversidad sexual del mundo y creadora del Corporate Equality Index.

Como consecuencia, GE Chile recibió el sello "Talento LGBT: Mejores lugares para trabajar" de Equidad CL 2020 por parte de las tres organizaciones mencionadas anteriormente, lo que refuerza el compromiso de la empresa de garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos.

El sello Equidad CL se basa en tres pilares estratégicos: la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT; el fomento de grupos de aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión y compromiso público con la comunidad LGBT local. Además, este año se incorporaron nuevas preguntas asociadas a protocolos de transición de género.

Se trata de un nuevo logro para GE en inclusión y diversidad en 2020. GE fomenta una cultura organizacional inclusiva a nivel global que busca que todos se sientan capacitados para hacer su mejor trabajo, al verse aceptados, respetados y que pertenecen, abarcando diversos equipos y perspectivas.

Este año, las acciones puestas en marcha por el equipo de GLBTA de GE Chile (Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Aliados), un grupo de empleados voluntarios, llevaron a GE a subir a una "A" en la clasificación que realiza la red Pride Connection para ubicarse entre las 21 compañías de Chile donde las personas LGBT y aliados pueden sentirse integradas, respetadas y con igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador.

"Estamos muy contentos y emocionados como equipo GLBTA Chile por haber recibido esta certificación internacional desde Human Rights Campaign. ¡Este es un gran paso! No obstante, vamos a seguir trabajando no sólo para ser reconocidos en Chile como empresa, sino por todos nuestros colaboradores y sus familias para generar un clima aún más respetuoso y diverso", afirman desde GE Chile.

"Abrazar la gama completa de diversidad no sólo es bueno, sino que optimiza la atracción de talento, participación y retención de talento en las empresas", dijo Beck Bailey, director del Programa de Equidad Laboral de HRC, en un comunicado con el anuncio de los resultados este año. "Como la herramienta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas de inclusión LGBT de compañías chilenas, HRC Equidad CL ha establecido un nuevo estándar en el país y la región".

Para Emilio Maldonado, fundador de Pride Connection y socio implementador de HRC para Equidad CL, la segunda versión de la encuesta evidenció "un aumento no solo de las empresas que son reconocidas como buenos lugares para atraer talento diverso. También un incremento en aquellas que están adoptando políticas de diversidad e inclusión hacia la comunidad LGBT, lo que impacta en mejores espacios de trabajo para este segmento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin